Reseña Historica
Reorgánicos nace el 02 de febrero de 2013 y se registra en febrero de 2014, en la primera planta de aprovechamiento para desarrollar la propuesta, ubicada en la calle 5 No 8-19 barrio el progreso de Cantagallo. La decisión de iniciar actividades en el casco urbano con esta propuesta de aprovechamiento de residuos orgánicos domiciliarios en el municipio, en primera medida dado que en el municipio para este periodo 2012 – 2013 se colapsan las calles del municipio de residuos sólidos domiciliarios por la falta de gestión en la recolección de los residuos solido domiciliarios, en segunda medida por la ineficiente política de cobertura y prestación del servicio de aseo, en lo cual no satisface en nada a la comunidad y sus necesidades y menos al buen trato con el medio ambiente local, y no existían programas locales a la fecha que se encaminaran a esta labor de aprovechamiento de los residuos sólidos domiciliarios urbanos y rurales. Fue así como se funda la asociación de recolectores, recicladores, clasificadores y transformadores de residuos REORGANICOS, en mente de un agrónomo y un veterinario, con la firme decisión de liderar el impacto ambiental y cultural en dicha región, y se estructura esta asociación en la posibilidad de aportar conocimientos obtenidos de estudios en la ciudad de Medellín para este mismo año. Esto significo que a partir del año 2014 se inaugurara legalmente la primera planta de aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos y se posicionara como la gran alternativa para el aprovechamiento del 30% del total de los residuos sólidos domiciliarios del municipio de Cantagallo.
Placeholder

Somos una empresa dedicada a la recolección y disposición final de residuos biológicos, similares e Industriales centrados en la protección del medio ambiente y la satisfacción de nuestros clientes, mediante la utilización de métodos seguros de recolección, transporte y disposición final.
Placeholder

Ser la primera organización del Municipio sin fines de lucro que establece una arraigada cultura ecológica emergida desde la base de la sociedad. Construyendo en ella una conciencia ambientalista que reconozca la trascendental acción del ser humano en el cuidado del planeta.

Datos de Contacto

  • Dirección: Calle 5 No 8-19
    Cantagallo Sur de Bolivar
  • Teléfono: 311 586 1926 | 311 601 1897
  • Email: Electrónico: reorganicos2014@gmail.com

CONVENIOS

  • Aguas Públicas de Cantagallo S.A. E.S.P.
  • Descont S.A. E.S.P.- Bucaramanga Santander
  • Aseo Urbano S.A. E.S.P- Aguachica Cesar
  • Endi SAS (casino Ecopetrol)